El Modelo

El método Corporate University es un modelo de origen anglosajón estrechamente vinculado a los modelos corporativos de dirección motivados por la mejora contínua, el liderazgo, el empoderamiento de los empleados, la orientación al cliente y la responsabilidad social corporativa.

En España, y hasta la fecha, algunas compañías relevantes de distintos sectores ya habían introducido este concepto de forma interna, poniendo planes de formación internos a disposición de sus empleados, buscando principalmente su motivación laboral, potenciar sus habilidades para la consecución de objetivos de la empresa y, sobre todo, preparar personal interno para ocupar puestos de trabajo altamente cualificados que la organización necesitaría a largo plazo.

El modelo Corporate University nace de esta visión poniendo todos los medios humanos, materiales y pedagógicos de la universidad pública a disposición de todas las empresas, de forma abierta y colaborativa, con el fin de potenciar los resultados de aprendizaje de los alumnos con la aportación multidisciplinar tanto de nuestro personal académico como de los propios profesionales de la empresa.

KM0 Corporate University supone una oportunidad para todas las empresas de hacer suya la Universidad y convertirla en una herramienta económica y altamente eficaz de captación y preparación de profesionales para los puestos que la propia compañía demandará a medio y largo plazo.

Para el alumno, el hecho de estudiar un programa en la Corporate University implica orientar su formación a las necesidades reales de la empresa y recibir por adelantado la misma formación que recibiría de forma interna en el caso de poder acceder a estas, garantizando de esta forma su empleabilidad.

Por este motivo los programas diseñados bajo el modelo corporate deben ser siempre elaborados de forma colaborativa entre la universidad y la empresa, atendiendo siempre a las necesidades de esta última, y con el fin de garantizar siempre un doble beneficio para los estudiantes y las compañías participantes.

Además, y para garantizar su implicación, las empresas que participan en nuestros programas tienen la oportunidad de patrocinar uno o varios módulos formativos, participar en su diseño y en la elaboración de contenidos, aportar casos prácticos de la propia empresa, realizar seminarios e, incluso, participar en la docencia de los mismos. Como colaboradoras activas de los programas las empresas disponen de dos becas completas para sus empleados sobre el programa patrocinado y preferencia en la contratación de los alumnos en prácticas.

Nuestra misión es la de generar un modelo de colaboración eficaz entre la Universidad y la Empresa, involucrando totalmente a ésta última en el diseño de los planes formativos universitarios, así como en la enseñanza y puesta en práctica de los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos, de forma que todo alumno que estudie en la Universidad Corporativa tenga garantizada su salida laboral en las empresas que patrocinan los programas y actúan como mentoras de los estudiantes.

El modelo Corporate University supone el establecimiento de una nueva relación entre universidad y empresa.