La Universidad

 

Fundada en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos es la Universidad Pública más moderna de Europa. Con 5 campus universitarios en la capital de España, tres Institutos y doce Centros Universitarios actualmente ocupa el ranking 727 mundial, habiendo subido 127 puestos en los tres últimos años y estando previsto que alcance el TOP 100 en los cinco próximos años.

           (Biblioteca del Campus universitario URJC en Fuenlabrada, Madrid) 

 

 

La Universidad, en la que actualmente se pueden cursar 29 carreras universitarias, es líder en I+D+i en España, y la orientación práctica de sus estudios la han convertido, desde hace más de cuatro años, en la Universidad líder en lo que a la ocupación laboral de sus estudiantes se refiere.

La Universidad Rey Juan Carlos es la universidad pública más joven de la Comunidad de Madrid, aunque desde el año de su creación su expansión la ha llevado a ofrecer servicios muy variados en sus cuatro campus: Alcorcón, Vicálvaro, Móstoles y Fuenlabrada. Todos ellos cuentan con instalaciones modernas y todos los servicios para los nuevos estudiantes que se incorporan a la institución.

 

(Campus de la Universidad Rey Juan Carlos Móstoles, Madrid) 

 

Ventajas de estudiar en la Univerisdad Rey Juan Carlos: 

  • Combina la enseñanza teórica con prácticas en laboratorios y empresas, facilitando así su rápido acceso al mercado laboral.
  • Está en contacto y colabora muy estrechamente con la comunidad científica internacional y participa en programas de intercambio para estudiantes y profesores.
  • La investigación e innovación tecnológica son una de las principales señas de identidad, así como el compromiso y la conexión con el mundo de la empresa, lo que la convierten en una Universidad preparada para afrontar los retos del siglo XXI.
  • Estudiar en la URJC ofrece un entorno de aprendizaje y una vida en los campus orientada a impulsar el trabajo y el talento.
  • En la URJC sus estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar todo su potencial y tener una formación integral, internacional, profesional, humanística e innovadora.

 

Te invitamos a descubrir una de las universidades con mayor reconocimiento en la Educación Superior. 

 

 

 

VIDEO DEL 20 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS