La Universidad Rey Juan Carlos y Km0 Formación consolidan su apuesta por la formación diseñada para crear empleo

Madrid, 19 de octubre de 2017. La Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la consultora Km0 Corporate University, consolida su apuesta por el método pedagógico Corporate University, avalando la puesta en marcha de dos nuevos Masters de Postgrado, como títulos propios (en modalidad presencial y online): el Máster en Análisis Financiero y Research, y el Máster en Chinese Business Administration. Se trata de dos proyectos pedagógicos diferenciales en la oferta educativa de nuestro país por cuanto responden a las necesidades del actual mercado laboral, y se han diseñado conjuntamente entre las empresas interesadas y la Universidad. El objetivo, identificar talentos que, a la finalización de cada Máster, ingresarán en las diferentes compañías para iniciar o desarrollar su carrera profesional. Representantes de la universidad y del mundo empresarial y comercial respaldaron con su presencia la inauguración del centro de formación (Avenida Reina Victoria, Madrid) donde se impartirá el programa Corporate University, durante el curso 2017-28.

El método Corporate University es un modelo de origen anglosajón estrechamente vinculado a los modelos corporativos de dirección motivados por la mejora contínua, el liderazgo, el empoderamiento de los empleados, la orientación al cliente y la responsabilidad social corporativa. En España, y hasta la fecha, algunas compañías relevantes de distintos sectores ya habían introducido este concepto de forma interna, poniendo planes de formación a disposición de sus empleados, buscando principalmente su motivación laboral, potenciar sus habilidades para la consecución de objetivos de la empresa y, sobre todo, preparar personal interno para ocupar puestos de trabajo altamente cualificados que la organización necesitaría a largo plazo.

Con el Máster en Análisis Financiero y Research, y el Máster en Chinese Business Administration, la Universidad Rey Juan Carlos y Km0 Corporate University trasladan este modelo al ámbito de formación superior en España, poniendo todos los medios humanos, materiales y pedagógicos de la universidad pública a disposición de las empresas, de forma abierta y colaborativa, con el fin de potenciar los resultados de aprendizaje de los alumnos, con aportación multidisciplinar tanto de personal académico como de los propios profesionales de las compañías. Programas “circulares”, que facilitan la accesibilidad a los contenidos, en cualquier momento del año académico, y pensados para preparar a los profesionales que necesita el mercado laboral. Completa la oferta inaugural del Programa Corporate University, durante el curso 2017-2018, el Máster en Dirección Deportiva, que cuenta con el aval del Campus Vicente Del Bosque.

Master en Análisis Financiero y Research

Diseñado y desarrollado por la Universidad Rey Juan Carlos, junto a Km0 Corporate University y GPM Broker, el Máster en Análisis Financiero y Research, con 60 créditos ECTS, es un Título Propio de la URJC, y viene a cubrir la gran demanda de profesionales de Research Financiero prevista en la Unión Europea a partir de la entrada en vigor de la ley MIFID 2, el próximo 1 de Enero de 2018. GPM Broker es una firma de referencia en su sector, especializada en la intermediación y gestión de activos financieros. El programa y los contenidos del Máster han sido elaborado por empresas relevantes del sector financiero español interesadas en la formación y posterior contratación de los alumnos a la finalización de sus estudios. El Máster incluye seis meses de prácticas garantizadas en entidades financieras de primer nivel y se complementa con un programa de mentoring personalizado y una exclusiva bolsa de empleo durante dos años tras la finalización de los estudios. Reconocido por el Club de Marketing de Madrid, las entidades patrocinadoras disponen de un programa específico de becas para los estudiantes interesados en cursarlo en su primera edición, que comienza el próximo mes de noviembre.

Master en Chinese Business Administration

La Universidad Rey Juan Carlos, Km0 Corporate University y la Fundación Orient promueven la primera edición del Máster in Chinese Business Administration. El Máster, con 60 créditos ECTS, e igualmente Título Propio de la URJC, viene a cubrir la gran demanda de profesionales especializados en la gestión integral de negocios con el país asiático en el nuevo contexto internacional de la denominada Ruta de la Seda. El Grupo Orient es el primer grupo empresarial español especializado en prestar servicios a la comunidad china residente en España así como a todas aquellas organizaciones y marcas interesadas en el mercado chino.

El programa y los contenidos del MCBA han sido diseñados por compañías de referencia, tanto chinas como españolas, interesadas en la identificación de talento y en el refuerzo de sus equipos profesionales. Seis meses de prácticas garantizadas en empresas e instituciones de primer nivel con presencia en ambos países, y que se complementan con el aprendizaje intensivo del idioma chino, un mentoring personalizado y una exclusiva bolsa de empleo durante dos años. Reconocido también por el Club de Marketing de Madrid, y con programa de becas para los interesados.

La Universidad Rey Juan Carlos y Km0 Corporate University

Fundada en 1996, la Universidad Rey Juan Carlos es la universidad pública más moderna de Europa. Con cinco campus universitarios en la capital de España, actualmente se pueden cursar 29 carreras universitarias. La institución es líder en I+D+i en España, y la orientación práctica de sus estudios la ha convertido, desde hace más de cuatro años, en la universidad líder en lo que a la ocupación laboral de sus estudiantes se refiere.
Km0 Corporate University es la primera universidad corporativa independiente de Europa, y es una empresa especializada en el desarrollo de programas académicos a medida de las necesidades de contratación a medio plazo de grandes corporaciones y multinacionales. Sirve de vínculo entre los estudiantes, la universidad y la empresa. En la actualidad, Km0 dispone de una oferta docente de más de 200 acciones formativas en distintas áreas de conocimiento que atienden a la creciente demanda de formación de calidad de empresas y profesionales, es miembro institucional de la Fundación Universitaria Internacional, además de empresa colaboradora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.